lunes, 16 de diciembre de 2013

Pensando con lo comprendido


Así como el frío no es más que ausencia de calor; El Mal no es más que ausencia de Bien, o sea: olvido del Bien. El frío (como principio esencial) no existe: podemos medir el calor y de la ausencia o presencia de calor, tenemos mayor o menor frío. El mal ni el bien son medibles, pero se pueden establecer analogías dados fenómenos que se prueban a sí mismos constantemente y demostrar que el mal no existe. Así, los contrarios existen para que haya una armonía, y esta armonía resulta de una analogía de esos contrarios; por esto hay movimiento, y por el movimiento es probable y posible la vida, así como el flujo de las ideas. La vida por sí misma tiende al progreso, al bien, a la consciencia. ¡Míranos! venimos de piedras y polvo.

El mal es el olvido del bien así como el frío es la ausencia de calor.

"Las nalgas del diablo son los cachetes de dios."
Razón y Fe son dos disfraces de una misma cosa, dos caras de la misma moneda. Quien comprende esto puede llegar a experimentar la armonía más a menudo. Los contrarios no deben pelearse sino armonizarse. Tendremos buenos gobiernos cuando la derecha y la izquierda se unan por el bien de los pueblos, como manos que se juntan al rezar.

La ciencia y la fe deben re-conocerse como apoyos necesarios para el ser humano poder sacar su mayor potencial a flote, además dicha unión es una manifestación de la misma esencia de la armonía que mueve la vida y el universo, debemos ir del mundo de las ideas a lo terrenal y de lo terrenal al mundo de las ideas, armonizarlo todo para el mayor bien de todos, bajar de las alegorías a las metáforas y de ahí a la materia y vice-versa. La ciencia necesita a la fe y la fe necesita a la ciencia; la ciencia razona, la fe cree o no cree. Estas cosas las necesita y las realiza cualquier ser humano en su vida diaria, quiera o no quiera, sea ateo o creyente. Eso es un Verbo.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

La boda del Sr. Pérez

Ella entró por su puerta. Él no la llamó, ella entró. Él dormía profundamente como la consciencia de cualquier ser humano, una tenue sonrisa dibujaba sus labios. Ella entró por su puerta, literalmente, y entró por sus labios, también por su cara, luego por su nariz, salió y entró por su pecho, por su pene, por sus piernas, y después entró por sus uñas, por su vientre, entró por su ombligo, por sus orejas, por su nuca.

Entró. El señor Perez ha consumado su unión con la Señora Pereza.

El no-vio
puede besar a la no-via
y se pueden pasar eternidades haciendo el error.

lunes, 4 de febrero de 2013

Algo que importe


El proceso... Lento, rápido, las substancias mixtas. La mixtura de esencias que forman la atmósfera alrededor de un ser. Físicas y espirituales. El letrero que ves, que debes ver. La película de tu vida, dedicada a tí mismo. El mensaje subliminal de cada mirada, cosa, símbolo personal y colectivo. Me conmueve el símbolo personal, que es más poético, menos alabancioso, más privado.

El proceso es la vida, tal y como la conocemos, e intuyo, porque mi escrito es mío, que también el proceso es lo que no conocemos, la verdadera vida, lo que le falta con lo que está.

Entonces es bueno saber que hay espejos. Que solo hay espejos, para ser más exactos, y que tocarlos no es traspasarlos, pero es tocarlos... tocarlos en vida lo que conmueve y pone lágrimas en las mejillas.

Alegría.